REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nueva querella contra diario "El Comercio"

(IPYS/IFEX) - El 6 de mayo de 2004, el diario "El Comercio" de Lima informó que el empresario comercial Fernando Zevallos Gonzáles habría planteado una nueva querella por delito contra el honor (difamación por medio de la prensa), exigiéndole al diario el pago de una reparación civil por la suma de 100 millon USD. Zevallos tiene un juicio pendiente por narcotráfico que se reinicia el 1 de junio en la Sala Superior Penal de Lima.

De acuerdo a la información publicada por "El Comercio", la acción ha sido dirigida contra Alejandro Miro Quesada Garland, director general del diario, Alejandro Miro Quesada Cisneros, director, Fernando Ampuero Del Bosque, jefe de la Unidad de Investigación del diario, y Miguel Ramírez Puelles, periodista de la Unidad de Investigación y autor de los reportajes sobre el caso Zevallos. "El Comercio" ha sido comprendido como el tercero civilmente responsable.

La causa, según Zevallos, es la nota publicada por la Unidad de Investigación de "El Comercio" el 13 de abril en la que se cita textualmente una carta de la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos a la jueza María Zavala Valladares, con fecha del 16 de abril del 2001. La defensa de Zevallos arguye que dicha carta no existe, pues no está en el registro de la Sala Penal para Reos en Cárcel.

La misiva, según da cuenta "El Comercio", sí existe, ha sido publicada varias veces como un facsímil y está firmada por Terry Parham, actual director de la DEA en el Perú.

Último tweet:

Wed 22 Nov., #FreeExpression is on trial in #Turkey. We stand with the #Istanbul10 as they face their hearing this… https://t.co/f5b59Qe0c5