REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista agredido mientras cubría protesta en Chimbote

(IPYS/IFEX) - El 11 y el 12 de abril de 2007, el periodista Augusto Riera fue golpeado e insultado por sindicalistas del gremio obrero Construcción Civil cuando cubría la protesta convocada por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa y el Frente por los Intereses del Pueblo de Huaraz, realizada en la ciudad de Chimbote, región Ancash, al noroeste del país.

Riera es corresponsal de Radio Programas del Perú y director del diario digital "ojoajeno.com" ( http://www.ojoajeno.com ). El paro, donde ya murieron dos personas, exige al gobierno central la transferencia de recursos y funciones administrativas para el Gobierno Regional de Ancash, entre otras demandas.

El 11 de abril, delincuentes infiltrados en la manifestación le robaron su cámara fotográfica al reportero del diario "La Industria", Josué Ibarra. No obstante, pudo recuperarla horas después.

Los protestantes están esquivos a la labor de la prensa, porque - según afirman - ésta no apoya el paro.

IPYS solicita a las autoridades de la región que promuevan la calma e impidan que se incite a la violencia a los manifestantes.

Último tweet:

TODAY: The 11th Gathering in Istanbul for Freedom of Expression will be streamed on this YouTube channel on May 26-… https://t.co/U4SWWoKMKi