REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista recibe amenazas de muerte tras difundir imágenes de la policía disparando contra manifestantes in Chimbote

(IPYS/IFEX) - El 11 de abril de 2007, el periodista Sandor Renilla Horna, director del programa de TV "Punto 31" del Canal 31, recibió dos amenazas de muerte a su teléfono móvil, minutos después de haber difundido un vídeo donde se ve a efectivos de la policía disparando contra una turba de manifestantes en la protesta del Frente de Defensa de la Provincia del Santa y el Frente por los Intereses del Pueblo de Huaraz, realizada ese mismo día en Chimbote, región Áncash, al noroeste del país.

El vídeo fue grabado por Renilla y contradijo la versión oficial de que la Policía recibió la orden de no utilizar sus armas para reprimir la protesta. Dicha versión fue dada a conocer por el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Carlos León Romero, horas antes de la emisión del vídeo, y tras enterarse de que un campesino murió a balazos durante la manifestación.

Según el periodista, otra intimidación fue recibida en el teléfono de su casa. Le advirtieron que lo "desaparecerían". No descarta que las amenazas provengan de la Policía.

Renilla, asesorado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad, ha solicitado garantías personales ante la Gobernación.

Último tweet:

قطع خدمات الاتصال في سيناء يعزل ساكنيها ويحرمهم من خدمات أساسية @Advox https://t.co/SWBXsCtlE8 #سيناء_خارج_التغطية https://t.co/2VW1fLrYPD