REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial sentenciado en Utcubamba por difamación tras emisión sobre terreno en litigio

(IPYS/IFEX) - El 27 de marzo de 2007, el periodista José Flores Burgos, director del programa informativo "Sin Censura", de la emisora La Voz de Bagua Grande, fue condenado a dos años de prisión no efectiva y al pago de 4.200 nuevos soles (aproximadamente 1300 USD) por el delito de difamación contra el abogado Roberto Montalvo Cuba, a quien acusó en su programa de estar vinculado en la invasión de un terreno municipal en litigio.

La sentencia fue dictada por el Primer Juzgado Penal de Utcubamba, región Amazonas, al noreste del país. Sin embargo, el periodista afirmó al IPYS que el juez Celestino Sánchez y su secretaria Lidia Vega, ambos del mencionado juzgado, redactaron y corrigieron el fallo varias veces durante su lectura en la sala judicial.

Flores Burgos denunció la presunta irregularidad cometida por el juez y su secretaria ante la Corte Superior de Amazonas. Además, apeló la sentencia ante la Sala Descentralizada del Poder Judicial en Utcubamba.

Último tweet:

Many of the 40 Egyptian human rights workers, lawyers and activists arrested were people who provided humanitarian… https://t.co/dMNu79w9U8