REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías denuncian a un periodista en Chiclayo, agreden a otro, aparentemente por sus reportajes críticos

(IPYS/IFEX) - El 17 de abril de 2007, el periodista Paul Alvarado Huamán, de la emisora Radio Digital y la televisora Canal 12, denunció que los efectivos de la comisaría del distrito de Cayalti lo están intimidando con una denuncia penal por el delito de "violencia y resistencia a la autoridad" tras criticar el trabajo de la policía en la zona. Cayalti se halla en Chiclayo, ciudad al noroeste del país.

Según Alvarado, fue denunciado el 28 de febrero porque quiso evitar que la policía suspendiera una festividad local en la que él participaba. El periodista considera que la denuncia fue en represalia a sus críticas al trabajo policial difundidas por la radio. El caso se encuentra en el Cuarto Juzgado Penal de Chiclayo.

La Comisaría de Cayalti, dirigida por el capitán Javier Cruzado Gonzáles, indicó que la denuncia penal obedece a la intervención de Alvarado para obstaculizar un operativo policial.

El periodista reveló también que es intimidado por drogadictos del distrito enviados especialmente para agredirlo. No descartó que la policía esté involucrada.

Por otro lado, el 13 de abril, el reportero Segundo Huaripata Quispe, corresponsal de Radio JHC, fue agredido por el Técnico de la Policía Carlos López y otros dos policías luego de que intentara evitar que López le decomisara una motocicleta a un poblador. El hecho también ocurrió en Cayalti.

Según Huaripata, los policías lo llevaron a la fuerza dentro de la comisaría y lo golpearon. El periodista reconoció haberse equivocado al entrometerse en el decomiso, pero indicó que los policías le afirmaron que la golpiza se debía a las críticas constantes contra ellos que difunde por la radio.

Último tweet:

YouTube video shows Ugandan police arresting broadcast journalist Richard Kasule alias Omugagga Kamagu at Top Radio… https://t.co/v0KGEIctJF