REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario público deportivo golpea a director de emisora en Abancay tras cobertura crítica

(IPYS/IFEX) - El 21 de abril de 2007, el director del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Hugo Catalán Loayza, golpeó en el rostro y pateó al periodista Hernán Farfán Cruzado, director de la emisora Inti Radio, mientras éste departía en el cumpleaños de un amigo. El funcionario público ingresó a la vivienda del dueño del cumpleaños y de manera sorpresiva golpeó al periodista y lo pateó hasta dejarlo reducido en el suelo. La indignación de los invitados de la fiesta provocó que el funcionario huyera. Esto sucedió en Abancay, región Apurímac, al sur este del país.

Hernán Farfán dijo al IPYS que la agresión se debe a una venganza del funcionario público por las denuncias emitidas por Farfán en la radio, que acusan a Catalán Loayza de malversar fondos y de ser ineficiente en su gestión. Según explicó el periodista, este funcionario amenaza a los periodistas deportivos de la región, señalándoles que si lo denuncian por su irregular gestión los que van a sufrir las consecuencias son los hijos de los periodistas.

Último tweet:

Sujeto intenta apuñalar a periodista hondureño mientras transmitía en directo https://t.co/eoQOMuKKyg @clibre… https://t.co/98Q00uZ2so