REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías agreden a reporteros y destrozan videograbadora en Ambo

(IPYS/IFEX) - El 27 de abril de 2007, ocho policías agredieron al periodista Irwin Berríos, de la emisora Radio Súper FM, y al camarógrafo independiente, Abraham Rolando Estela, tras ser grabados bebiendo licor en un bar de la ciudad de Ambo, región Huánuco, al centro del país. El contingente policial, integrado por efectivos de las regiones San Martín y Junín, llegó a la localidad para vigilar la marcha de los productores de hoja de coca que protestaban contra la erradicación de sus cultivos.

Los reporteros cubrían la manifestación cuando dos testigos les dijeron que el grupo de policías estaba libando en un bar. Los periodistas grabaron a los efectivos. Al ser sorprendidos, los agresores golpearon a los reporteros y rompieron la videograbadora. No obstante, Berríos y Estela rescataron el vídeo y lo transmitieron por la televisión.

Según Berríos, tras la difusión del vídeo, ha visto un automóvil con lunas polarizadas merodear frente a su casa y cerca de la sede de la radio. El periodista no descarta algún seguimiento, aunque ha decidido no solicitar garantías personales.

Último tweet:

Llamado urgente al gobierno venezolano por el caso de Pedro Jaimes: Tres relatores del Sistema de Naciones Unidas p… https://t.co/q013Ya3mPQ