REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista corre peligro de asesinato tras evadir ataque de manifestantes enojados con sus reportajes

(IPYS/IFEX) - El 15 de mayo de 2007, el periodista Danilo Bautista Hernández, director del programa "El informativo del Mediodía" de la emisora Radio California, se salvó de ser agredido por manifestantes del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Nueva Cajamarca, al refugiarse por dos horas en la sede de la emisora. Ellos querían agredirlo en represalia por sus comentarios sobre las protestas que realizan debido a un contrato de obras públicas firmado por el alcalde. El distrito de Nueva Cajamarca se halla en la región San Martín, al noreste del país.

Los manifestantes aguardaban al periodista portando palos y piedras. Bautista escapó por la puerta posterior del local. Según varias fuentes consultadas por el IPYS en la zona, la noche del mismo día, en una audiencia pública, algunos miembros del Frente de Defensa acordaron asesinarlo.

El periodista ha solicitado garantías personales a la gobernación del distrito. El caso también será presentado a la Defensoría del Pueblo de la localidad.

Último tweet:

UN declares @NABEELRAJAB's imprisonment unlawful, warns arbitrary detention in Bahrain may amount to “crimes again… https://t.co/0OsOW5NwgH