REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Retiro de programa de televisión un acto de autocensura, según IPYS

(IPYS/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa del IPYS, con fecha del 8 de junio de 2007:

PERÚ: RETIRAN DEL AIRE PROGRAMA LUEGO DE QUE DIVULGARA INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

El 28 de mayo de 2007, la empresa Panamericana Televisión retiró del aire el programa "Qué país", conducido por el periodista Beto Ortiz, aduciendo bajo rating, aunque otros voceros de la empresa indicaron que se debió a que Ortiz, contratado para hacer un programa de entretenimiento, ingresó en terrenos del periodismo político al haber difundido un audio grabado por Vladimiro Montesinos, en el que acusa al director del diario "La República", Gustavo Mohme Seminario, de haber colaborado con el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que Montesinos dirigía durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Mohme Seminario respondió a la denuncia señalando que sus contactos con Montesinos se limitaron a dos visitas al SIN durante 1997 para tratar asuntos que no comprometieron la línea editorial del diario, del que entonces era gerente.

Aunque el IPYS no comparte la forma en que Ortiz presentó la denuncia, considera la decisión de Panamericana Televisión una medida destinada a impedir que tratara un asunto de interés público que el canal no deseaba abordar. El cierre del programa produjo el desacuerdo público del propio Mohme Seminario, quien preside también el Consejo de la Prensa Peruana. El tema fue tratado abiertamente por otros medios de comunicación.

Último tweet:

Malaysia: Repeal of Anti-Fake News Act must be followed by broader reforms https://t.co/5RvDjPffuC @article19orgis… https://t.co/oQKuqyc22j