REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista recibe amenazas por investigar a director nacional de Academia de la Magistratura

(IPYS/IFEX) - El 10 de julio de 2007, el periodista José Luis Márquez, del semanario "El Búho", denunció haber sido amenazado por varias personas tras investigar la presunta falsedad de los grados académicos del Director de la Academia Nacional de la Magistratura, Percy Chocano Núñez. La Academia Nacional de la Magistratura es la rama del poder judicial encargada de desarrollar la capacitación, actualización, certificación y acreditación de magistrados del poder judicial y del Ministerio Público, además de propiciar su formación ética y jurídica. Los hechos ocurrieron en Arequipa, al suroeste del país.

Según Márquez, el 4 de julio dos mujeres que no se identificaron llegaron hasta la sede del semanario para intimidarlo debido a los reportajes. Asimismo, afirmó haber recibido una serie de mensajes donde lo amenazan con tomar represalias si no dejaba de publicar sobre el caso.

El periodista ha solicitado que la Gobernación asegure que las entidades bajo su autoridad le protegen.

Último tweet:

Nepal: @FORUMFREEDOM is alarmed by "discriminatory state behavior towards Nepali journalists which was manifested w… https://t.co/k826qK59zS