REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Vuelven a amenazar de muerte a periodista tras reportaje sobre funcionario en Huaraz

(IPYS/IFEX) - La noche del 5 de agosto de 2007, el periodista Henry Barreto Palma, de la revista "Eco de Ancash", recibió una amenaza de muerte a su teléfono. El periodista no descarta que la intimidación tenga relación con sus investigaciones de Giovanne Villarreal, un funcionario del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) que presuntamente recibiría dos sueldos como trabajador estatal, hecho prohibido por la ley.

Ésta es la tercera amenaza que recibe en una semana. La primera ocurrió el 2 de agosto cuando un vehículo intentó atropellarlo cerca de su casa, en Huaraz, Ancash, al noroeste del país; del interior del auto escuchó una amenaza de muerte. La segunda ocurrió el 3 de agosto, cuando era entrevistado por el periodista Marcelino Sánchez en un programa de la emisora de radio Radio Miramar. Ambos fueron amenazados por teléfono para que dejaran de tratar el caso del funcionario.

Barreto ha solicitado garantías personales a la gobernación de Huaraz.

En lo que va del año, la región Ancash ha sido la zona donde se ha cometido la mayor cantidad de restricciones contra la prensa. Desde el 2003, ha ocupado uno de los dos primeros lugares en cuanto a agresiones se refiere.

ACCIÓN RECOMENDADA:

Remitir apelaciones a la gobernación de Huaraz:
- solicitando que otorgue garantías personales al periodista
- solicitando que investigue el incidente

APELACIONES A:

Sr. Roger Rurush Ascencios
Gobernador de Huaraz
Jr. José de Sucre plaza de armas s/n, Huaraz
Huaraz, Ancash, Perú
Teléf. +51 43 426557

Favor de mandar copias de sus apelaciones al originador donde sea posible.

Último tweet:

العدالة المختلة في مصر : العفو عن متهمين بالقتل والبلطجة ، والتنكيل بصيدلي يساري مسن لم يخالف القانون تدهور صحة الد… https://t.co/pkzLmqsQjP