REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos agreden a dos reporteros en Pucallpa

(IPYS/IFEX) - El 6 de agosto de 2007, dos periodistas de la ciudad de Pucallpa, al noreste del país, fueron agredidos por separado en incidentes extraños. El camarógrafo Víctor López Torres, de la televisora América Televisión, fue golpeado en el rostro y el cuerpo por un sujeto cuando transitaba por la carretera Federico Basadre. Asimismo, Douglas Torres Laos, corresponsal de otra televisora, Canal ATV, fue seguido por tres motociclistas cuando iba en su motocicleta rumbo a su casa. Cuando los desconocidos dispararon, Torres Laos se chocó contra un sardinel y sostuvo heridas leves. Los sujetos huyeron cuando los pobladores intervinieron y llevaran a Torres Laos al hospital, donde un médico lo revisó, examino sus heridas y luego lo mandó a su casa.

Ambos periodistas cubren temas diversos que tienen que ver con narcotráfico, la tala ilegal de madera y la corrupción de funcionarios públicos. No descartan que las agresiones se deben a su trabajo y denunciaron el hecho a la comisaría local.

IPYS investigará ambos caos para determinar los motivos de las agresiones. IPYS anota que ambos periodistas trabajan por canales nacionales, y que las mafias están tratando de intimidar a la prensa que tiene "rebote" a nivel nacional y ya no sólo local.

Último tweet:

A new path to justice in Latin America: Inter-American Court sets historic precedent in case of journalist assassin… https://t.co/B16ttgE6v3