REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos periodistas amenazados para evitar que difundieran un reportaje

(IPYS/IFEX) - El 12 de agosto de 2007, los periodistas José Arrieta y Carol Ruiz del programa "Panorama", de Panamericana Televisión, denunciaron ante la opinión pública que fueron amenazados para evitar que difundieran un reportaje sobre los presuntos vínculos de la familia Sánchez Paredes con el desvío de insumos químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Según los periodistas, durante la investigación recibieron varias llamadas telefónicas amenazantes. Sin embargo, no precisaron cuántas ni el contenido de éstas. La denuncia de los periodistas fue consignada también por el diario "La República".

El informe periodístico está basado en investigaciones de un equipo de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de la DINANDRO (dirección antidrogas de la policía), que señalarían a los hermanos Santos Orlando, Amanda Francisca y Segundo Manuel Sánchez Paredes como presuntos autores del delito de "desvío de insumos químicos y productos fiscalizados hacia el tráfico ilícito de drogas".

En el reportaje también se difunde la grabación de una conversación telefónica entre un supuesto allegado a la familia y Arrieta, en la que el desconocido ofrece 10,000 USD para que el informe no se emita.

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/npVMvRlxzS