REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Personal de seguridad de municipio impide cobertura a periodista y alcalde retira publicidad de emisora de radio que informa sobre el incidente

(IPYS/IFEX) - El 14 de agosto del 2007, el periodista Julio Mendoza Escobar fue impedido de ingresar a la municipalidad de Alto Amazonas por un grupo de trabajadores de seguridad. El periodista iba a cubrir la presentación de un libro. Los vigilantes además le requisaron los ejemplares del diario "La Voz de la Calle" que llevaba (medio donde escribe y que también distribuye). El hecho ocurrió en Yurimaguas, región Loreto, al noreste del país.

Según el periodista, no es la primera vez que le impiden el ingreso al municipio, y se debería a las denuncias publicadas en el diario contra el alcalde Víctor Hidalgo Rojas, por presuntos delitos de nepotismo, malversación de fondos, sobre valoración de los costos de obras públicas, entre otros.

El alcalde indicó al IPYS que él no autorizó el maltrato contra el periodista; pero afirmó que le incomodaban sus artículos.

Por otro lado, el periodista Giovanni Acate, director de Radio Oriente de Yurimaguas, indicó que su emisora informó sobre la agresión contra Mendoza e, inmediatamente, el municipio decidió retirar la pauta publicitaria de la radio. Acate afirmó al IPYS que el alcalde se quejó con los dueños de la emisora y luego retiró la publicidad.

Último tweet:

Human Rights Journalists (HRJ) is deeply concerned at the increasing acts of intimidation and threats against journ… https://t.co/bJTJFd5dg0