REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas agredidos por funcionarios municipales en Chimbote y Huaraz

(IPYS/IFEX) - El 12 de septiembre de 2007, las periodistas Isís Chafloque Valuis e Ingrid Casas Calderón, del noticiero "Buenos Días Chimbote" de Panamericana Televisión, fueron agredidas y amenazadas por el policía municipal Humberto Venegas Liñán, que resguarda la Municipalidad Provincial de Santa, en Chimbote, al noroeste del país.

La agresión se perpetró cuando las reporteras intentaban recabar el testimonio del policía por una denuncia de agresión en su contra entablada por dos vendedores informales.

Al percatarse de que las periodistas se le acercaban, el policía golpeó a Chafloque, que se cubrió con su cámara fotográfica. Luego, el agresor insultó a Casas y la amenazó con matarla.

En otro incidente, el 13 de septiembre, el periodista Jaime Palma Huerta, director y conductor del informativo "Noticiario Áncash" de Radio Áncash, fue agredido por el gerente de servicios públicos de la municipalidad de Independencia, Óscar Eliacuriaga San Martín, mientras el periodista emitía su programa en vivo. El hecho sucedió en Huaraz, ciudad al noroeste del país.

El funcionario irrumpió en la cabina de transmisión y golpeó al periodista aduciendo que Palma desinformaba a la comunidad con las denuncias que difundía sobre su gestión.
El periodista solicitó garantías personales ante la gobernación de Huaraz. Ese mismo día, en otros medios de comunicación, el funcionario se disculpó por su reacción.

Último tweet:

Would you like to learn more about practical tools and tactics to defend against online hate and harassment? Check… https://t.co/Yata0Hg2y3