REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos oficiales del ejército sentenciado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988

(IPYS/IFEX) - El 2 de octubre de 2007, la Sala Penal Nacional, presidida por la jueza Clotilde Cavero Nalvarte, sentenció al comandante y jefe político militar en Huanta, Ayacucho, Víctor La Vera Hernández, y al capitán Amador Vidal Sanbento, a 17 y 15 años de prisión, respectivamente, por el asesinato del periodista y corresponsal de la revista "Caretas", Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en esa región de la sierra del Perú.

El homicidio del periodista se produjo luego de que éste denunciara excesos del Ejército y el hallazgo de fosas comunes en Huanta.

Las investigaciones prosperaron recién en el 2003, cuando el Estado peruano decidió acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó al Perú investigar este crimen.

Tras cinco meses de evaluación de las pruebas, la Sala concluyó que La Vera fue el autor intelectual del crimen y que, como tal, ordenó a Vidal ejecutar el asesinato. Ambos rechazaron la sentencia y apelaron ante la Corte Suprema.

Último tweet:

Sujeto intenta apuñalar a periodista hondureño mientras transmitía en directo https://t.co/Xur1EwiDn1 @clibre… https://t.co/EPNGZmkYfB