REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías agreden a camarógrafo durante reunión de comerciantes en Chiclayo

(IPYS/IFEX) - El 4 de octubre de 2007, Carlos Quiroga, camarógrafo de Canal 21 Universal, fue agredido por policías vestidos de civil mientras cubría una asamblea de comerciantes en el mercado Las Mercedes, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, al norte del país.

El camarógrafo estaba cubriendo la asamblea cuando los policías, de apellidos Uribe y Díaz, le exigieron de forma prepotente que deje de filmar. Luego lo sujetaron por la espalda, lo golpearon e intentaron quitarle su canguro y su cámara. Al intentar defender a su colega, Silvia Arrascue, corresponsal de Radio Programas del Perú (RPP), fue insultada y empujada por otro policía de apellido Pachérrez. Carlos Quiroga señaló al IPYS que los policías olía a alcohol.

Luego de lo ocurrido, el jefe de la Comisaría de Chiclayo, mayor Jorge Quiroz Grosso, y el Coronel José Raúl Ubaldo Aliaga, jefe de la Región Policial Lambayeque,presentaron a los agraviados disculpas y aseguraron que se sancionará a los malos efectivos.

Último tweet:

UN experts call on India to protect journalist Rana Ayyub from online hate campaign. https://t.co/jGXut9fJ3g “We ar… https://t.co/UtWHBpW69Z