REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos amenazan con atentar contra emisora, que acusa a alcalde de estar involucrado

(IPYS/IFEX) - El 28 y 29 de octubre de 2007, la administradora de la emisora Radio Panorama, Armandina Casafranca Montes, denunció al IPYS que desconocidos llamaron a la emisora y amenazaron con quemar y destruir la antena ubicada en el cerro San José, en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, al sureste del país.

Casafranca Montes acusó de la intimidación al alcalde de Andahuaylas, Manuel Molina, con quien la radio mantiene un litigio por un terreno donde está ubicada la antena de la emisora.

Según Casafranca, el 23 de octubre Molina acudió a una radio local y, en vivo, amenazó a Radio Panorama con desalojar sus equipos del terreno en litigio el 4 de noviembre. Además, exhortó a la población para que lo acompañen en dicha acción. El equipo de prensa de la radio respaldó la versión de la administradora.

La gobernación de Andahuaylas otorgó garantías personales a favor de Casafranca.

IPYS considera que una amenaza de atentar contra un medio constituye - en sí mismo - una limitación contra la libertad de prensa, más allá de las causas de fondo.

Último tweet:

Detenciones arbitrarias y ataques a portales web marcaron el inicio de agosto en #Venezuela | Balance semanal:… https://t.co/hLoiQX80NR