REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia presunto atentado organizado por alcalde de Wari

(IPYS/IFEX) - El 11 de noviembre de 2007, el periodista José Ramírez, colaborador del diario "La Primera", denunció haber sido emboscado el mismo día en la carretera del distrito de Wari por un grupo de funcionarios de ese municipio, entre los que, según Ramírez, se encontraba el alcalde, Edward Vizcarra Zorrilla. El hecho ocurrió cuando regresaba de una comisión.

El periodista indicó que el vehículo en el que iba fue interceptado por dos camionetas del municipio de Wari, distrito de la región Áncash, al noroeste del país. Ramírez iba con un chofer y dos amigos. Las agresores, disparando balas al aire, persiguieron su auto hasta acorralarlo en una zona de la carretera cercada por piedras.

Según Ramírez, de las camionetas bajaron el alcalde de Wari, sus regidores Hubert Solís y Miguel Navas, tres trabajadores de seguridad ciudadana del municipio, y los guardaespaldas del alcalde: Guillermo Santiago Figueroa y Miguel Hidalgo Aguilar, ambos portando armas. Los funcionarios se acercaron al automóvil y sacaron a la fuerza al periodista y a sus acompañantes. Ramírez logró huir y esconderse en un terreno aledaño. Él le aseguró al IPYS que escuchó al alcalde ordenar a sus guardaespaldas que lo buscaran para matarlo y lanzar su cuerpo al río. Esperó que los agresores se fueran para caminar hasta la ciudad.

El periodista es crítico a la gestión del alcalde, a quien ha denunciado más de una vez por presuntos actos de corrupción. Según el alcalde, el reportero y sus acompañantes fueron interceptados porque estaban pintando mensajes contra las autoridades de la región.

Ramírez denunció el hecho en una conferencia de prensa. La policía local comprobó las heridas sufridas por sus acompañantes y ya investiga el caso. IPYS facilitó el trámite para que la denuncia sea atendida por la Defensoría del Pueblo.

Último tweet:

18 years after the abduction and sexual assault of @jbedoyalima, we're still waiting for @IACHumanRights to decide… https://t.co/6uXGtixQjA