REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario municipal golpea y amenaza a periodista por denunciar presunta corrupción de alcalde en Huánuco

(IPYS/IFEX) - El 14 de noviembre de 2007, el periodista Jhon Rupay Machaguay fue golpeado y amenazado por Gustavo Sotomayor Quipusco, gerente municipal del distrito de Mariano Dámaso Berún, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, al centro del país. Rupay Machaguay conduce el programa "La Verdad en la Noticia", en la emisora Radio FM 98.

El agresor intentó arrebatar al periodista documentos que, supuestamente, comprometen al alcalde, Freddy Fernández, en actos de corrupción. Al no conseguirlos, golpeó al periodista y lo amenazó advirtiéndole que, si continuaba con sus denuncias, se atuviera a las consecuencias.

Rupay Machaguay señaló al IPYS que la agresión es una respuesta a las denuncias que difundió contra el alcalde por presuntos actos de corrupción.

El periodista denunció el hecho ante la fiscal Elia Garay Basilio. También pidió a la Gobernación garantías para él y su familia.

El alcalde del distrito ha sido vacado por decisión de los regidores, tras ser acusado de corrupción.

Último tweet:

#Bahrain: Photographer Sayed Baqer Al-Kamel and online blogger Sayed Ali Al-Durazi sentenced to two years in prison… https://t.co/DefsefKWZC