REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Absuelven a alcalde y ex gerente municipal en asesinato de periodista

(IPYS/IFEX) - El 14 de noviembre de 2007, la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Ucayali absolvió al alcalde de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, de los cargos que los acusaban como el autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, perpetrado en abril de 2004, en la región Ucayali, al este del país.

También fue absuelto Solio Ramírez, ex gerente municipal y persona de confianza del alcalde.

En cambio, Lito Fasabi, conocido como "Chino Lito", el sicario que abaleó al periodista, fue sentenciado a 35 años de prisión. Además, Alex Panduro Ventura, conocido como "Trotón", que también participó en el asesinato y ex guardaespaldas de Ramírez, fue condenado a 20 años de cárcel. Entre ambos deberán pagar una reparación civil de 100 mil soles (aproximadamente 33 mil USD).

Tanto los abogados de la parte civil, como los familiares del periodista asesinado, rechazaron la absolución del alcalde y Ramírez. El IPYS se suma a este rechazo.

Último tweet:

Journalists Munashe Chokodza assaulted by Zimbabwe Republic Police while covering clashes between police and public… https://t.co/oBL2Uxkrhn