REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial critica agredida por huelguistas

(IPYS/IFEX) - El 16 de noviembre del 2007, un grupo de manifestantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil (STCC) agredió a la periodista Mayra Azán Mestanza mientras cubría una protesta del gremio desde el interior de la Municipalidad Distrital de Punchana, región Loreto, al noreste del país.

Los manifestantes se aglomeraron en la puerta principal del municipio, para exigir trabajo en las obras públicas. La periodista, que estaba fotografiando el evento, fue golpeada en la mano con un palo. La agresión le provocó una lesión leve.

Azán Mestanza es reportera del programa "La Voz de la Calle", de radio Arpegio Mix. Su programa es crítico frente a la violencia de los gremios en general, y la periodista había criticado fuertemente a los dirigentes de la STCC cuando estaban planificando la huelga. Presuntamente fue por eso que la golpearon. Este gremio es considerado en Perú como uno de los más violentos.

El secretario general del gremio, Segundo Piña Yaicate, negó que la manifestación haya sido violenta.

Último tweet:

Tenuous relationship between govt and CSOs could be bridged with initiatives like AFIC's - https://t.co/uPJGlkxz9A… https://t.co/1luKSV0Qf5