REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Corresponsal de América Televisión amenazado de muerte; periodistas de Radio Marañón y Nodalma TV agredidos por maestros

(IPYS/IFEX) - El 2 de diciembre de 2007, la periodista Ángela Quino Pasache, el programador José Arce, ambos de Radio Marañón, y el camarógrafo Marco Gonzáles, del programa "El Espectador" de la televisora Nodalma TV, fueron amenazados y agredidos por un grupo de profesores de la autodenominada Comisión Nacional de Reestructuración (CONARE), que pertenece al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

Los reporteros almorzaban en un restaurante cuando los agresores los intimidaron y apedrearon. El hecho ocurrió en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, al noreste del país.

Según los periodistas, el acoso obedece a las investigaciones y críticas que realizan a la gestión de la CONARE. No descartan que la agresión haya sido ordenada por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local en Jaén, Mirope Neyra Chinguel, que también es investigado por la prensa.

Asimismo, el periodista Juan Vásquez denunció al IPYS que, desde el 10 de noviembre, el ha recibido amenazas de muerte a su teléfono. Vásquez es corresponsal de América Televisión y también investiga el caso de la CONARE y los maestros implicados. Tampoco descarta que las amenazas se hicieron en respuesta a su cobertura del tema. Él grabó los mensajes y se los entregará a la policía.

Último tweet:

Vietnamese journalist Do Cong Duong convicted again for Facebook posts that reportedly criticize government corrupt… https://t.co/8ac41a2SjJ