REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia constantes amenazas de muerte

(IPYS/IFEX) - El 19 de diciembre de 2007, la periodista Rosario Orihuela Laus, productora del programa "Al Rojo Vivo", de Canal 4 de televisión, denunció al IPYS que, desde agosto de 2007 ha recibido más de quince amenazas de muerte a su correo electrónico y llamadas anónimas a su teléfono móvil, donde la insultan y le advierten que falta poco para que sea asesinada. La última amenaza por correo electrónico lo recibió el 18 de diciembre. El hecho sucedió en la región Huánuco, al centro del país.

La periodista no descarta la posibilidad de que el hecho esté vinculado a su trabajo periodístico, pero también sospecha que es posible que las amenazas provienen de Willy Ibarra, ex corresponsal del canal estatal IRTP, reemplazado por ella en julio. Orihuela Laus laboró en IRTP hasta finales de noviembre, cuando decidió retirarse por temor a que se concretaran las intimidaciones que habían comenzado en agosto. Según sostuvo al IPYS, informó de lo sucedido al canal, pero nunca recibió una respuesta.

Orihuela Laus pedirá garantías ante la gobernación, y presentará su caso en la Defensoría del Pueblo.

IPYS condena las amenazas y solicita a las autoridades de Huánuco que investiguen el caso.

Último tweet:

Philippines: Speak truth to power, keep power in check https://t.co/3JnxMnJ4WY "... the paramount duty of a free pr… https://t.co/hXI00qT2Bs