REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas son seguidas, amenazadas de muerte tras publicar investigación de alcalde de Chosica

(IPYS/IFEX) - El 14 de enero de 2008, las periodistas Elizabeth Salinas y Cynthia Flores, del semanario "Conoeste" de Chosica, distrito de Lima, denunciaron haber sido seguidas esa noche, cuando iban a cenar cerca de la plaza central de Chosica, por un empleado de la municipalidad, Kenso Merino Luna, y otro sujeto. Señalaron que al irse a sus casas, un vehículo del Serenazgo (seguridad ciudadana municipal) recogió a los sujetos y las siguió hasta sus viviendas.

Además, las periodistas denunciaron que, desde el 6 de enero han recibido amenazas de muerte enviadas como mensajes de texto a sus celulares.

Ellas creen que los hechos serían relacionados a la investigación publicada el 5 de enero, en la cual varios menores de edad afirman haber sido violados por el alcalde de Chosica, Luis Fernando Bueno Quino, quien lleva tres períodos consecutivos en el cargo, y que desde el 2006 tiene varias denuncias por chantaje sexual de ex empleados de la municipalidad.

Asimismo, las periodistas denunciaron que los dueños de los quioscos de periódicos les han afirmado que personal de la municipalidad les ha prohibido vender "Conoeste" o clausurarán sus puestos.

Último tweet:

Malaysia: Repeal of Anti-Fake News Act must be followed by broader reforms https://t.co/5RvDjPffuC @Article19Msia… https://t.co/aHLuG8ZZO9