REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial amenazado y agredido en Tingo María tras criticar presunta corrupción de gobernadora

(IPYS/IFEX) - El 30 de enero de 2008, el periodista Alejandro Rupay, conductor del programa "La Voz del Oriente" de radio FM 98, y corresponsal de la agencia de noticias INFOREGIÓN, denunció que fue agredido y amenazado el mismo día mientras transmitía en vivo su programa en Tingo María, región Huánuco, al centro del país.

El autor de la agresión, Spilis Hermitaño Chuzín, hermano de la gobernadora, Alisol Hermitaño Chuzín, irrumpió en la cabina de transmisión cuando el periodista realizaba una entrevista. Hermitaño es gobernadora del distrito de Mariano Dámaso Beraún. Dio al periodista un manotazo en la cabeza, le insultó y le ordenó dejar de "meterse" con la gobernadora porque le "irá peor". Los empleados de la emisora sacaron a Hermitaño de la cabina.

Según Rupay, se trataría de una venganza por haber comentado en su programa la semana anterior sobre las denuncias que comprometen a la regidora en presuntos actos de corrupción con recursos de la municipalidad.

Último tweet:

Five more years in prison. Bahraini authorities have repeatedly targeted @NABEELRAJAB in retaliation for his human… https://t.co/GhjVeF2CBM