REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista, amenazado tras artículos críticos de alcalde, victima de supuesta sabotaje

(IPYS/IFEX) - El 31 de enero de 2008, el periodista Antonio Azalde, director del diario "El Guerrero", denunció al IPYS que sufrió un accidente en su motocicleta luego de que - según afirmó - sujetos aflojaran los pernos de las llantas en represalia por los artículos que publicó sobre la detención de un vendedor de drogas y los vínculos que tendría el alcalde de Casma, Luis Lomparte Monteza, con el caso. El periodista sufrió heridas en el rostro y el cuerpo. Casma se halla en la región Ancash, al noroeste del país.

Según la publicación, la casa donde se detuvo a Wilson Valcázar Piña y se incautó la droga sería de propiedad del alcalde. El diario también denunció la liberación irregular del detenido, que es concuñado del alcalde, excarcelación ordenada presuntamente por una jueza suspendida. Por el caso, la jueza es investigada por la Oficina de Control de la Magistratura.

El 6 de enero, el periodista fue amenazado de muerte y golpeado por el cuñado y guardaespaldas del alcalde, Josse Salazar Mezarina.

Varias veces, Azalde ha pedido garantías personales a la gobernación pero no se las han otorgado.

Último tweet:

Journalists blocked from covering China-funded Pacific Forum Leaders in Papua New Guinea https://t.co/TnDSz5Y5w1 “I… https://t.co/BOeG5eGKVN