REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista amenazado de muerte tras criticar a presidente regional de Puno

(IPYS/IFEX) - El 8 de febrero de 2008, tres sujetos encapuchados irrumpieron en la cabina de la emisora Radio Sudamericana y amenazaron de muerte al periodista Pedro Mamani Zela, mientras conducía su programa "Noticiero Sudamericano". Según Mamani, uno de los agresores portaba un revólver, y le advirtieron que si no dejaba de criticar al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, lo matarán. El hecho sucedió en la ciudad de Juliaca, región Puno, al sureste del país.

Mamani aseguró al IPYS que la amenaza se debe a sus críticas contra la gestión de Fuentes Guzmán por presuntos actos de corrupción, y reveló que desde hace varios meses ha sido amenazado por teléfono.

Los sujetos también amenazaron a su familia. Los trabajadores de la radio se percataron del hecho y buscaron ayuda de los vecinos. Los agresores huyeron pero la policía capturó a uno de ellos: un menor de edad que confesó haber sido contratado por 20 soles (aproximadamente 7USD) para amedrentar al periodista. Las autoridades también hallaron el vehículo en que iban los delincuentes. La placa del auto es de Bolivia, y no tiene permiso para transitar en el Perú. Dentro del automóvil se encontraron documentos del gobierno regional.

El periodista afirmó que sus abogados presentarán estas pruebas en la demanda que interpondrán contra el presidente regional, como presunto autor intelectual de las intimidaciones.

Último tweet:

Both “cyber security” and “cyber crime” are terms widely used but often poorly understood. This podcast from… https://t.co/ISP2OUj5wf