REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tres periodistas amenazados de muerte, desconocidos disparan contra casa de uno en Yurimaguas

(IPYS/IFEX) - La madrugada del 8 de febrero de 2008, un grupo de desconocidos disparó cinco balas al interior de la casa del periodista John Isuiza Inauma. Las balas impactaron en un vehículo que Isuiza guarda en la sala, el cual evitó que los disparos hirieran a su esposa e hijos. Él no estaba en casa esa noche. El hecho ocurrió en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, al noreste del país. Isuiza conduce un programa radial en la emisora MBR.

Isuiza encontró panfletos en la vereda de su casa con amenazas de muerte contra él y dos periodistas más: Rodolfo Isla Castillo, freelance, y Julio César Mendoza Escobar de la emisora Radio Candela.

Isla Castillo crea que las amenazas y el ataque podrían estar vinculadas a reportajes que los periodistas habían hecho sobre presuntos actos de corrupción en que fueron involucrados políticos y funcionarios de la región, incluso: el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo; el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, y la directora del Hospital Santa Gema de Yurimaguas.

Último tweet:

Take a look at @DigitalRightsPK 's “Guidebook on Ethical Journalism for Digital Platforms”, which serves as a handy… https://t.co/L117vJEQCs