REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista agredido en Huancabamba tras informar sobre conflicto por actividad minera

(IPYS/IFEX) - El 8 de marzo de 2008, el periodista Guillermo Guevara, conductor del programa "Contacto Informativo" que se emite por la emisora de radio La Voz del Rondero, fue sorprendido a pedradas por una integrante del Frente de Unidad de Segunda y Cajas. El hecho ocurrió en la ciudad de Huancabamba, en la región Piura y donde se vive un violento conflicto por la actividad minera.

Días antes del incidente, el periodista había informado en su programa de un enfrentamiento entre los comuneros que se oponen a la mina y los dirigentes del Frente, que apoyan dicha actividad.

El día de la agresión, el periodista transitaba por la calle y pasó por la puerta del local donde se reúnen los dirigentes del Frente. De allí salió una mujer que insultó al periodista, lo acusó de desinformar a la población y le tiró piedras. Luego, ella misma fue a la comisaría para acusar al periodista de haberla insultado.

Guevara dijo al IPYS que dio su versión ante el comisario y que existe al menos un testigo que vio la agresión.

Último tweet:

Dubai’s World Tolerance Summit @ToleranceSummit cannot hide worsening repression in the #UAE https://t.co/1UVviaFiWN @hrw