REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sindicalistas agreden a periodistas mientras cubrían paro regional

(IPYS/IFEX) - El 10 de abril de 2008, los periodistas Marbella Mamani, David Gonzáles y Enrique del Águila, de la radiodifusora La Karibeña, fueron agredidos por un grupo de sindicalistas de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) cuando cubrían el paro regional promovido en defensa de unos indígenas detenidos en Andoas, provincia de Datém del Marañón, región Loreto, al noreste del país.

Mamani dijo al IPYS que un piquete de manifestantes ebrios asaltó el vehículo donde ella se encontraba para impedir que continué la cobertura del paro. El automóvil fue dañado. Cuando Gonzáles y del Águila fueron a ayudar a su compañera, fueron insultados y golpeados por los manifestantes.

Según los reporteros, la agresión sería en represalia por haber informado que el paro no tuvo mucha concurrencia.

Ante la agresión contra los periodistas, el secretario general de la CGTP-Loreto, Manuel Coronado Lino, reconoció el exceso de sus compañeros, se solidarizó con Mamani y dijo que los gastos para la reparación del vehículo de la periodista serán pagados por el sindicato.

Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw