REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial amenazada tras reportar sobre presunta compra irregular por gobierno regional de Loreto

(IPYS/IFEX) - La periodista Mary Pérez Cora, de la emisora Radio La Voz de la Selva, ha sido amenazada e insultada por teléfono constantemente, luego de que el 7 de abril de 2008 el equipo periodístico de la radio denuncio la presunta compra irregular de cinco grupos electrógenos sin licitación pública, por parte del gobierno regional de Loreto.

Pérez Cora, quien coordinó la investigación periodística, ha recibido las intimidaciones mientras conducía el programa informativo de la radio. El 18 de abril solicitó garantías personales en la Gobernación de Iquitos, capital de Loreto, al noreste del país.

La periodista considera que es posible que las amenazas tengan vínculos con la denuncia de la compra irregular, en la que son implicados al presidente regional, Iván Vásquez Valera, al representante de la empresa Volvo en Loreto, Rodolfo Deza, y a los alcaldes de los distritos de Urarinas, Humberto Marquillo, y de Putumayo, Atilio Cárdenas. Según la denuncia, la compra de los grupos electrógenos estaría valoriza en 2 millones de soles (aproximadamente US$ 740 mil).

Asimismo, Pérez indicó al IPYS que desde la difusión de la denuncia, varias emisoras de radio (que coincidentemente apoyan la gestión del gobierno regional), han iniciado una campaña de descrédito contra los propietarios de Radio La Voz de la Selva: el Vicariato de Iquitos y el de San José del Amazonas.

La periodista sostuvo también que, una semana después de transmitir la denuncia, el presidente de la región negó conocer el tema y aseguró que la oficina de Control Interno del gobierno regional investigaría el caso.

IPYS se solidariza con el equipo periodístico de la emisora, y solicita a las autoridades dar garantías personales a la periodista.

Último tweet:

Maldives: President's comments raise questions over fate of missing blogger Ahmed Rilwan https://t.co/mbIhkiL6lK "H… https://t.co/dAKxGf5cR8