REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista pasa a la clandestinidad debido a reglaje e intento de secuestro tras denunciar presunta corrupción de autoridades

(IPYS/IFEX) - El 28 de abril de 2008, el periodista Paul Garay, director del semanario "Del Pueblo", denunció al IPYS que fue víctima de un intento de secuestro y sufrió de reglajes durante todo abril. Por su seguridad, el periodista pasó a la clandestinidad el 25 de abril. Los hechos sucedieron en Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, al este del país.

Garay aseguró que los problemas se iniciaron cuando, el 1 de abril, denunció al ex presidente regional de Ucayali, Edwin Vásquez López, de apropiarse ilícitamente de un terreno durante su mandato. Ese mismo día, al salir de la emisora de radio Stereo 92.9, dos sujetos lo intentaron llevar a la fuerza hasta un auto donde, según Garay, estaba Vásquez López. El periodista se zafó, ingresó otra vez a la radio y escapó por la puerta trasera. Garay pudo identificar a uno de los sujetos: Willy Cueva Aspajo, seguridad del ex presidente regional. Tras el incidente, su programa en la radio, "Hora 12", fue cancelado.

Desde ese día, sujetos no identificados han preguntado por él en su casa, lo han seguido e incluso han intentado meterse en su vivienda. Por ello está clandestino.

Asimismo, Garay no descarta que las intimidaciones estén vinculadas al alcalde de la provincia, Luis Valdez Villacorta, a quien acusó de evadir a la justicia en el caso del asesinato del periodista Alberto Rivera, perpetrado en el 2004. Además, afirmó que también ha denunciado la gestión de Valdez por presunta corrupción en el programa social "Vaso de Leche" en el cual los niños son alimentados con leche gratuitamente.

Para mayor información sobre el caso Rivera, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/89173

Último tweet:

Nigerian Federal Government warns against hate speech. Offenders to be dealt with under 2001 Terrorism Act.… https://t.co/meHLrxXwIC