REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista enfrenta cargos de "resistencia a la autoridad" por no entregar grabación original a fiscal

(IPYS/IFEX) - El juez Carlos Mendoza Banda, del Décimo Juzgado Penal de la Corte de Justicia de Arequipa, región al suroeste del país, abrió instrucción al periodista Jymmy Salinas Salas, corresponsal de la televisora América Televisión, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad de desobediencia.

La denuncia se originó cuando el periodista se negó a entregarle al fiscal Frank Rosas Gainsa, del módulo de justicia del distrito de Mariano Melgar, el vídeo original de la reconstrucción de un crimen perpetrado en la localidad, el 17 de noviembre de 2007. No obstante, el reportero le proporcionó al fiscal una copia de la grabación. El vídeo fue difundido por el noticiero "Primera Edición Arequipa" y "Primera Edición Nacional" de América Televisión.

El 30 de abril de 2008, se realizaron los informes orales del proceso judicial contra Salinas. Y sólo se aguarda la sentencia del juzgado penal.

IPYS considera injustificada la denuncia contra el periodista y solicita al juzgado desestimar la acusación.

Último tweet:

Africa Check to assist Facebook https://t.co/ZLrfbuBuiw with its fact checking initiative launch in South Africa:… https://t.co/KObKYMqsNv