REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Un reportero herido, dos otros también físicamente agredidos, por cubrir arresto de presunto violador

(IPYS/IFEX) - El 6 de mayo de 2008, el camarógrafo Fabricio Béjar Silva, de América Televisión, sufrió un corte de cuatro centímetros en el antebrazo izquierdo, provocado por un sujeto con el pico de una botella. El agresor atentó contra el periodista en represalia por cubrir el arresto del presunto violador de una turista inglesa. El hecho ocurrió cuando la policía arrestó al sospechoso en la zona de Alto Misti, distrito de Miraflores, región Arequipa, al suroeste del país.

El agresor, identificado como Jorge Castillo Ramos, intentó liberar al detenido, que formaría parte de una banda que violó y asesinó a otra turista - una israelí - crimen que causó gran impacto en la opinión pública.

Durante el arresto también fueron agredidos el corresponsal de la emisora Frecuencia Latina, José Luis Ordóñez, y el corresponsal de la televisora Canal N, Carlos Torres, quienes fueron golpeados en el rostro por Gumersindo León Cutis, otro de los sujetos que intentó ayudar al acusado.

La policía arrestó a los dos agresores y preparó el atestado para denunciarlos penalmente.

Último tweet:

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz censura programa de televisión https://t.co/vrMeQ0R6jW @FLIP_org @Karisma #Colombia