REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tres periodistas agredidos en hechos separados en Arequipa

(IPYS/IFEX) - El 14 de mayo de 2008 en la región Arequipa, en hechos separados, tres periodistas fueron agredidos.

En el primer suceso, la periodista Leslie del Águila, corresponsal del diario "El Trome", fue golpeada por familiares del jugador Carlo Calcina, del equipo FBC Melgar, acusado por un testigo de haber participado en el robo de un automóvil.

La agresión ocurrió después del partido entre los clubes Melgar y Alianza Lima. Al término del partido, la periodista se acercó para fotografiar a Calcina, pero sus familiares, incluidos su madre y un hermano, intentaron quitarle la cámara fotográfica, mientras la golpeaban en la espalda y el rostro.

La periodista denunció la agresión en la Comisaría de Palacio Viejo de Arequipa.

En otro suceso del mismo día, el periodista José Luís Márquez Villalobos, del semanario "El Búho", fue agredido por Jhon Bustinza Maydana y su esposa Yolanda Becerra, luego de que Márquez le preguntara por su participación en una licitación de la Universidad Nacional de San Agustín. El hecho ocurrió afuera de la sede de la universidad. Bustinza golpeó al periodista y le destruyó su cámara fotográfica.

La policía llevó a los agresores y al periodista a la comisaría de Santa Martha, donde un grupo de reporteros se trasladó para cubrir el hecho. Según el testimonio de los periodistas, el comisario Francis Alarcón Gallegos echó a los periodistas, los agredió sin motivo y agredió al reportero Christian Ticona Coaguila, del diario "La República".

Ticona denunció al comisario, y el caso es investigado por la Inspectoría de la Policía.

Último tweet:

Mueren tres defensores de derechos indígenas en Oaxaca, en un ataque armado https://t.co/NkKoImSQFy @cencos… https://t.co/GnVgJc74JX