REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial golpeado por trabajador municipal tras criticar alcalde

(IPYS/IFEX) - El 2 de junio de 2008, el periodista Darío Macedo Figueroa, conductor del programa "Hora Cero" de la emisora Radio Uranio, fue golpeado en la cabeza por el trabajador del municipio de Padre Abad, Jimmy Nelson Saldaña. El alcalde del distrito, Tony Tang Gonzáles, ha sido criticado por Macedo y su cargo está bajo un proceso de revocatoria. El hecho ocurrió en la Plaza de Armas de ciudad de Aguaytía, región Ucayali, al sureste del país.

El periodista salía de la radio y se desmayó debido a la agresión. Saldaña quiso seguir golpeándolo, pero los transeúntes se lo impidieron. La policía le detuvo, pero fue liberado dos horas después por orden del juzgado del distrito.

El proceso de revocatoria contra el alcalde ha dividido a la población de Aguaytía y provocado agresiones contra los que promueven la medida. IPYS condena la agresión contra el periodista y solicita a las autoridades otorgar las garantías necesarias para el trabajo de la prensa.

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/JSieySoV9b