REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas acosados, amenazados de muerte tras reportar sobre acusaciones contra alcaldesa del Cusco

(IPYS/IFEX) - Desde la última semana de mayo de 2008, varios periodistas han sido amenazados de muerte, acosados y seguidos tras informar sobre la acusación contra la alcaldesa del Cusco, Marina Sequeiros, por el presunto delito de nepotismo, malversación de fondos y corrupción en dicho municipio, al sur del país.

Sequeiros fue denunciada por el ciudadano José Vidal, que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones un pedido de vacancia en el cargo. El caso fue publicado por medios locales y nacionales.

El camarógrafo de Panamericana TV, Aldo Rodrigo, denunció al IPYS que ha recibido al menos cuatro amenazas a su teléfono. Asimismo, el corresponsal de Canal N, Guillermo Zora, aseguró también haber recibido amenazas telefónicas y advirtió que varios sujetos le están siguiendo. El corresponsal del diario "Correo", Percy Hurtado, denunció un hecho similar. Por su parte, la periodista Carolina Zamalloa, de TV Sur, ha recibido en su programa llamadas de personas que la acusan de instigar a la población contra la alcaldesa.

Los periodistas denunciaron los hechos para prevenir cualquier agresión. Otros reporteros, que prefieren mantener su identidad en reserva, afirmaron al IPYS que han sido seguidos por la policía municipal.

IPYS solicita a las autoridades garantizar el trabajo de los periodistas, sobre todo, cuando cubran el proceso de revocatoria contra la alcaldesa el 30 de junio 2008.

Último tweet:

Bangladesh crackdown on social media commentary https://t.co/qAhk3yIclC "Many journalists and editors have been arr… https://t.co/5fO9oDh7dC