REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos periodistas amenazados de muerte en Ayacucho por su reportaje

(IPYS/IFEX) - El 18 de junio de 2008, el diario "Jornada" recibió un mensaje anónimo enviado por correo electrónico acusándole de ser el vocero del gobierno central y de no informar como el "pueblo lo exige". En el mensaje se menciona a los periodistas Rocío Paredes y Walter Condorpusa, a quienes amenazan de muerte y acusan de no informar de acuerdo a los intereses del "partido", que es como se conoce en Ayacucho al grupo terrorista Sendero Luminoso. El hecho ocurrió en Huamanga, región Ayacucho, el sureste del país.

En el mensaje intimidatorio también denuncian a los periodistas de no informar con imparcialidad acerca del programa Nuevos Horizontes, en el que un contingente de soldados estadounidenses llegó a Ayacucho para - según la versión oficial - realizar trabajos sociales.

El mensaje afirma que los periodistas del diario están traicionando al pueblo con sus informaciones y que "esta traición llegará a oídos del partido para tomar represalias".

Finalmente, el correo electrónico advierte que los periodistas serán los primeros en ser "aniquilados" en un paro que se realizaría el 8 y 9 de julio 2008.

Último tweet:

Cambodia: Civil society groups call for the release of land rights activist Tep Vanny https://t.co/GnSmqsVO4k… https://t.co/E5fgaMUeLo