REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista amenazada y acosada por presidente regional y sus seguidores

(IPYS/IFEX) - Desde fines de mayo de 2008, la periodista Gudelia Gálvez Tafur, reportera y conductora del noticiero regional "24 Horas" de Panamericana Televisión, denunció que ha sido amenazada y acosada por parte del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y sus allegados. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Huaraz, al noroeste del país.

La periodista denunció al IPYS que es víctima de acoso, insultos y hasta de empujones de parte de Álvarez cada vez que cubre comisiones donde esté involucrado. El 12 de junio ella cubría el paro regional convocado por Álvarez cuando un grupo de sus simpatizantes, que la vio en un automóvil del canal, intentó voltear el vehículo. Los manifestantes estaban armados con palos y piedras. Gálvez reveló que desde entonces ha recibido más de cinco llamadas anónimas donde la amenazan con que será agredida e, incluso, violada. Ella presume que estos hechos sean consecuencia de sus denuncias por presunta corrupción en la gestión del presidente regional.

Gálvez ha solicitado garantías personales ante la gobernación de Huaraz, las cuales no le han sido otorgadas con el pretexto de que no ha identificado a sus agresores.

Último tweet:

Sudanese Amal Habbani to receive CPJ Annual Press Freedom award for her courage in continuing to practice her profe… https://t.co/Y0VRShkuj2