REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Alcalde de Cajamarca niega información a medios que critican su gestión

(IPYS/IFEX) - El 19 de junio de 2008, el alcalde de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, decidió no responder a las preguntas de la periodista Aleida Dávila, reportera del Canal 25 Line TV, mientras ella continúe criticando su gestión. Así se lo dijo en conferencia de prensa y luego de que la periodista le preguntara el motivo de un viaje oficial a Cusco que el alcalde y sus asesores iban a tomar en los próximos días. El hecho ocurrió en la región Cajamarca, al norte del paí

La periodista dijo al IPYS que ha criticado al alcalde cuando éste devolvió dinero de regalías mineras que su gestión no pudo gastar, pese a que la región tiene necesidades no atendidas. Tras la negativa del alcalde de no declarar, los periodistas presentes en la conferencia increparon su actitud, a lo que el funcionario respondió que no declarará a ningún medio que lo critique.

IPYS solicita al alcalde La Torre que cambie su actitud. IPYS considera inaceptable y arbitraria su decisión de no contestar a preguntas de interés público. Como autoridad elegida, el alcalde debe responder a la prensa, ya que negarle información pública a los medios es negársela a los ciudadanos.