REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a corresponsal de diario japonés; guardaespaldas de futbolista agreden a reporteros

(IPYS/IFEX) - El 26 de junio de 2008, el periodista José Juárez, corresponsal en Perú del diario japonés "The Seikyo Press", denunció al IPYS que el 22 y 24 de junio recibió dos amenazas de muerte a su teléfono celular.

El periodista dijo al IPYS que no sabe quién podría ser el autor de las intimidaciones ni tampoco los motivos.

Juárez acudió al IPYS para registrar el hecho, a fin de prevenir cualquier agresión contra él o su familia. También denunció el caso en la policía.

Por otra parte, el 26 de junio seis guardaespaldas del futbolista Jefferson Farfán golpeó al equipo de reporteros del canal Panamericana Televisión que intentaba grabar el bautizo del hijo menor del jugador, en el distrito de La Molina, en Lima.

El reportero Juan Carlos Gambini declaró que la agresión ocurrió cuando vieron al camarógrafo Juan Tarazona grabar la llegada de los invitados a la ceremonia. Gambini intentó defender a su colega, pero lo golpearon en el rostro. Los guardaespaldas le quitaron la videograbadora que se rompió por el forcejeo. Los agresores se llevaron la cámara a la casa del futbolista.

Minutos después, Tarazona ingresó a la vivienda para solicitar su equipo. Según dijo, le informaron que éste sería repuesto, pero que requisarían el vídeo.

Los periodistas presentaron la denuncia ante la comisaría de La Molina.

El abogado del jugador, Manuel García, se disculpó por la agresión, pero aseguró que los guardias reaccionaron de forma violenta porque el equipo periodístico invadió la privacidad del futbolista.

Último tweet:

Australia: The gender pay gap is closing in the media industry, but there is still much progress to be made.… https://t.co/nCQmWPzlgq