REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista, tras enterarse de posible plan de venganza de soldado, pide medidas de protección

(IPYS/IFEX) - El 26 de junio de 2008, el periodista Genaro Alvarado Tuesta, de la emisora La Voz de la Selva, solicitó garantías personales ante la Gobernación tras enterarse por una fuente militar que el soldado Héctor Apaza estaría planeando una venganza contra él. El 17 de junio, con la autorización de Apaza, el periodista ingresó al hospital militar para entrevistar a un soldado atacado por presuntos guerrilleros de la FARC. El Ejército descubrió que Apaza dejó ingresar al periodista y lo castigó con seis días en un calabozo; por ello, el soldado planearía vengarse del reportero. El hecho ocurrió en Iquitos, región Loreto, al noreste del país.

Cabe indicar que los guardias del hospital descubrieron a Alvarado Tuesta en plena entrevista con el soldado herido y le detuvieron por varias horas.

Alvarado Tuesta contó al IPYS que un suboficial, cuya identidad prefiere no revelar, le recomendó que se cuidara ya que en la institución militar se comenta sobre una posible venganza contra él.

La abogada del periodista, Rita Ruck, dijo al IPYS que solicitará a la policía incluir este hecho en el expediente sobre el caso.

Actualiza el caso Alvarado Tuesta: http://www.ifex.org/es/content/view/full/94636

Último tweet:

Today, more than 350 newspapers across the United States are reminding their readers why a free press matters so mu… https://t.co/opIvBMzv6L