REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de emisora La Voz de la Selva recibe constantes amenazas de muerte presuntamente de integrantes del ejército

(AMARC/IFEX) - Genaro Alvarado Tuesta, periodista de la emisora La Voz de la Selva (LVS) de Perú, ha denunciado que recientemente ha recibido constantes amenazas de muerte, por parte de integrantes del ejército. Ante ello, el comunicador solicitó garantías personales ante la gobernación de Iquitos.

El 16 de junio de 2008, el periodista fue retenido durante 20 minutos por oficiales del ejército peruano en el hospital militar Santa Rosa, ubicado en Iquitos, provincia de Maynas, cuando entrevistaba al soldado Freddy Huayunga Vela, quien resultó herido en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ( ver: http://legislaciones.item.org.uy/index?q=node/653 ).

"Lo que sucede es que a los soldados y al oficial de guardia que me dejaron entrar al hospital los castigaron con rigor, metiéndolos al calabozo. Esa es la información que manejamos. Son ellos quienes han asegurado que saldrán a buscarme cuando la prensa se olvide; es decir en dos meses. Cualquier cosa que me suceda será responsabilidad de ellos", dijo Alvarado Tuesta, según informan el periódico "Crónica Viva" y la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

Actualiza el caso Alvarado Tuesta: http://www.ifex.org/es/content/view/full/95031

Último tweet:

Kenya Law Society revives its protest against the shut down of three private television stations by the government… https://t.co/GfXzNk0JLk