REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos trabajadores municipales de Pillco Marca amenazan e intentan atropellar a periodista

(IPYS/IFEX) - El 13 de agosto de 2008, el periodista Ever Peña, del diario "Al Día", fue amenazado de muerte por Sonia Suárez Aliaga, encargada del almacén de la municipalidad de Pillco Marca, en la provincia de Andabamba, región Huánuco, al centro del país. El hecho ocurrió cuando el periodista fue al municipio para cubrir la protesta de un grupo de pobladores que reclamaba por una maquinaria que la alcaldesa, Isabel Dávila, les ofreció para levantar una cantera.

Al ver al periodista, Sonia Suárez le gritó que si volvía al municipio los propios trabajadores lo lincharían. La amenaza se hizo delante del gobernador, Jhon Cruz Bravo, quien inició las acciones para brindar garantías al periodista.

Luego de lo sucedido, el periodista se disponía a entrevistar a los pobladores en la losa deportiva ubicada dentro del municipio cuando fue embestido por una motocicleta conducida por el conserje municipal, Rufo Valderrama Saldívar. El hecho fue presenciado por pobladores y otras autoridades que protestaron por la actitud del empleado municipal.

Rufo Valderrama fue denunciado ante la comisaría de Pillco Marca. Cuando se le preguntó a la alcaldesa por al actitud de sus funcionarios, ésta se negó a responder.

Último tweet:

Nepal: @FORUMFREEDOM is alarmed by "discriminatory state behavior towards Nepali journalists which was manifested w… https://t.co/k826qK59zS