REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reporteros agredidos por trabajadores de sector de salud; transportistas amenazan con incendiar sede de diario

(IPYS/IFEX) - El 3 de septiembre del 2008, varios reporteros fueron golpeados por un grupo de trabajadores del sector de salud que protestaba por mejoras laborales en la ciudad de Iquitos, región de Loreto, al noreste de Perú. La agresión ocurrió cuando los reporteros grababan un enfrentamiento entre los manifestantes y sus colegas que decidieron no sumarse al paro. Los agresores no querían que se cubriera los hechos.

Los reporteros golpeados son Walter Macuyama, camarógrafo de Canal 19, Gustavo Vásquez y Patricia Macedo, corresponsales de Panamericana Televisión, y Henry Sánchez, del Canal 43.

El dirigente de los trabajadores, Janis Flores, se disculpó, pero los periodistas decidieron no volver a cubrir comisiones sobre los trabajadores.

El 4 de septiembre, reporteros de varios medios de la ciudad protestaron por las agresiones frente al Hospital Regional de Loreto.

Por otra parte, el 2 de septiembre, un grupo de transportistas de varias empresas irrumpió en la sede del diario "Ahora" y amenazó con incendiarla por haber denunciado que en el servicio de transporte interprovincial hay personas que trasladan droga. El hecho ocurrió en Bagua Grande, en la región Amazonas, al norte del país.

El periodista Harold Chota contó al IPYS que unos cincuenta transportistas ingresaron al local y golpearon al periodista Percy Uriarte y al trabajador Tamayo Silvano.

Los periodistas denunciaron el hecho en la comisaría de Bagua Grande y identificaron a una de las agresoras como Esperanza Pérez Romero y a otra bajo el alias de "Negra Polo".

Chota afirmó que el diario publicó la versión de los transportistas el 3 de septiembre.

Último tweet:

قالت "هيومن رايتس ووتش" إن قوى الأمن الداخلي اللبنانية أوقفت ناشطا حقوقيا بارزا في مجتمع الميم، وضغطت عليه لإلغاء… https://t.co/QpNf2RnXRj