REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Propietario de emisora suspende emisión de noticiero tras presiones de alcalde

(IPYS/IFEX) - El 24 de septiembre de 2008, el propietario de la emisora La Exitosa, Higinio Capuñay Zerpán, ordenó cancelar el noticiero "El Látigo" luego de que los conductores, Víctor Manuel Vidaurre Ñopo y Jorge Pizarro García, criticaran la ineficiencia del alcalde distrital Anselmo Lozano Centurión frente al problema de la inseguridad ciudadana. El hecho ocurrió en Chiclayo, en la región Lambayeque, al norte del país.

Según denunciaron los periodistas al IPYS, tras ser sacados del aire Capuñay los citó a una reunión para llamarles la atención por criticar al alcalde Lozano, uno de los principales anunciantes del medio de comunicación. Luego les prohibió volver a mencionarlo en el programa.

Los periodistas defendieron su derecho de expresarse libremente y sustentaron las críticas al alcalde con documentación. Finalmente llegaron a un acuerdo y recuperaron su espacio noticioso.

Según declararon varios periodistas al IPYS, no es la primera vez que el alcalde Lozano presiona un medio. Afirmaron, "off the record", que frente a cualquier crítica periodística ese alcalde interpone querellas que, inexplicablemente, siempre gana.

IPYS rechaza cualquier presión contra la prensa y pide a los dueños de medios no dejarse intimidar por autoridades públicas que amenazan con retirar publicidad cuando los periodistas deciden fiscalizar sus gestiones.

Último tweet:

Valentine's Week gift for African continent in the shape of ECOWAS Court landmark judgement directing Gambia to ame… https://t.co/6FYetGPtQ2