REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas amenazados por difundir noticias sobre presunta corrupción; manifestantes agreden a reportero

(IPYS/IFEX) - El 23 de octubre de 2008, el periodista Manuel Rosas Mattos denunció haber recibido la madrugada de ese día una llamada anónima advirtiéndole sobre un plan para agredir a un grupo de periodistas, él entre ellos, que habría sido tramado por funcionarios de la municipalidad de Maynas, región de Loreto, al noreste del país.

Según Rosas, director del programa "Al Día" de Radio La Karibeña, los otros periodistas son Mary Pérez, de radio La Voz de la Selva, y Carolina Arredondo, de Amazonía TV. Días antes, ellos difundieron un audio donde se escucha al alcalde de Maynas, Salomón Abensur, en una presunta negociación con un ex congresista para beneficiarse de la construcción de obras.
Rosas reveló también haber recibido una llamada similar el 17 de octubre, que le advirtió que un grupo de personas, enviado por un alto funcionario de la municipalidad, iría a la radio a intimidarlo.

Por otra parte, el 21 de octubre, un grupo de manifestantes apaleó al reportero Víctor Villegas Briones, del diario "Panorama", cuando fotografiaba una protesta por el asfaltado de carreteras en Chota, región de Cajamarca, al norte del país.

Los agresores le quitaron la cámara y lo dejaron ir después que llamaron al diario para constatar que trabajaba ahí.

Último tweet:

Pakistan’s pioneering safety bill remains flawed. "From what has been presented to the public so far, the bill does… https://t.co/qQ9A9up6m5