REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Programa de televisión cancelado; periodistas agredidos por presidente regional y sus seguidores

(IPYS/IFEX) - El 13 de octubre de 2008, el dueño de la estación de televisión Canal 21, Jorge Donayre Lozano, ordenó cancelar el programa "Hora Zero" cuando su conductor, el periodista Raúl Celis, entrevistaba al regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Fernando Tunjar Wong, acerca del pedido de vacancia en su contra.

Según Celis, la reacción de Donayre se debería a problemas personales con el regidor. El dueño del canal y ex-congresista insultó al funcionario y lo persiguió hasta la calle amenazándolo con un martillo.

El periodista considera el acto como un atropello contra la libertad de prensa. Indicó que su programa es concesionado y conversará con Donayre respecto al acuerdo que firmaron.

Por otra parte, el 21 de octubre, un grupo de partidarios del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, agredió a los reporteros que cubrían una conferencia de prensa convocada por el funcionario en Chimbote, al noroeste del país. Los partidarios, apostados en casi todo el salón donde se realizó la conferencia, insultaron y empujaron a los periodistas para evitar que hicieran preguntas a Álvarez respecto a su gestión.

El funcionario, eludiendo las preguntas, empujó al periodista Nilton Gamboa para abrirse paso hacia la salida.

Gamboa también fue golpeado en la espalda por una simpatizante del presidente regional. Los agresores acusaron a los reporteros de ser corruptos.

Último tweet:

Report cites lack of progress in improving free expression in Burma https://t.co/riika0Cik7 The government has rest… https://t.co/j4MRn0bhmd