REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Saquean una emisora durante las manifestaciones populares contra el poder

(RSF/IFEX) - Una treintena de manifestantes, armados con piedras y palos, entraron a la fuerza al edificio y saquearon el 24 de octubre de 2008 los locales del Radio Sicuani, emisora local de la provincia de Canchis (Departamento de Cuzco, Sur). La multitud destruyó y robó algunos equipos de transmisión, interrumpiendo la emisión de los programas. Afortunadamente el asalto no causó víctimas.

Según la directora Doris Ochoa, el ataque tenía como objetivo castigar a la radio por su cobertura del movimiento de protesta que los dirigentes del sector agrario han desencadenado en la provincia; movimiento que se hace llamar "Levantamiento de los Pueblos". Las manifestaciones, apoyadas según sus organizadores no solo por campesinos, sino también por comerciantes y estudiantes, van dirigidas contra la política del presidente Alan García y, más particularmente, contra su gestión de los recursos mineros del país.

Reporteros sin Fronteras se subleva contra el saqueo y hace un llamamiento a los responsables de asociaciones y sindicatos, promotores del movimiento, para que respeten la independencia de los medios de comunicación. La organización pide a las autoridades que garanticen unas condiciones de seguridad satisfactorias al personal de Radio Sicuani, que va a reanudar su programación el 28 de octubre.

Último tweet:

Is the royal couple, Harry and Meghan, the Duke and Duchess of Sussex, even aware that the Fiji government had rest… https://t.co/zStRRkroAz